Home / Cirugía General y Digestiva

Cirugía General y Digestiva

Existe un amplio abanico de intervenciones en la especialidad de cirugía general y digestiva que debes conocer y en la que nuestro equipo médico Kclinik es experto

¿Qué es la Cirugía general y digestiva?

La cirugía general y digestiva es la especialidad médica que comprende el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que influyen desfavorablemente en el aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel, etc. 

cirugia general y digestiva

Técnicas de Cirugía General y Digestiva

técnicas adaptadas a cada caso

La Unidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo de Kclinik lleva a cabo un importante porcentaje de la actividad quirúrgica que se desarrolla en Granada.

Nuestros especialistas en cirugía general y digestiva llevan a cabo un estudio exhaustivo de todos sus pacientes para proponer la mejor cirugía que se adapte a sus necesidades. Entre las técnicas más comunes tratadas en esta unidad, están las siguientes: 

Proctología: se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con origen en el ano: hemorroides, fístulas o fisuras.

Laparoscopia hernia inguinal: Es un tipo de intervención muy poco invasiva en la que, por medio de un laparoscopio, se introduce una malla en el espacio peritoneal para resolver la hernia en esa misma zona.

Cirugía hepatobiliar: es un tipo de cirugía digestiva que se encarga de resolver patologías del hígado, páncreas y conductos biliares.

Laparoscopia hernia hiato: operación llevada a cabo por laparoscopia que consigue cerrar el hiato, es decir, el espacio debido al deslizamiento del estómago hacia la cavidad torácica para evitar el reflujo esofágico que esto produce. 

Laparoscopia colon: por medio del laparoscopio, los médicos especialistas extirpan segmentos  de colon. De este modo, se podrá llevar a cabo un estudio del mismo.

Cirugía laparoscópica de colon

Proctología

Hernia Abdominal

Laparoscopia Hernia de Hiato

Cirugía Hepatobiliar

cirugia digestiva

¿A qué pacientes va dirigida la Cirugía general y digestiva?

La cirugía general y digestiva va dirigida a aquellos pacientes que sufren patologías en el aparato digestivo o los anteriormente citados. Sin embargo, el equipo especialista deberá hacer un estudio previo para dictaminar el mejor tratamiento.

¿Te ayudamos?

El cambio empieza aquí.

Cuéntanos en qué punto te encuentras y nosotros daremos la mejor respuesta a tus necesidades.
Sentirse bien es Kclinik.
clinica multidisciplinar kclinik

Preguntas frecuentes

Los principales tipos de cirugía digestiva son: 

Cirugía ambulatoria

Cirugía laparoscópica

Cirugía mayor o abierta

Es una de las más practicadas en los últimos años debido a que se practican con una escasa invasividad y sus técnicas anestésicas permiten una muy pronta recuperación entre los pacientes a los que son sometidos.

Este tipo de cirugías va dirigido a aquellos pacientes que no requieren un ingreso hospitalario para su recuperación, por lo que se les puede dar el alta el mismo día.
A nivel de atención al cliente, se presenta con grandes ventajas frente a otros tipos de intervención, ya que es mucho más rápido, el coste más bajo y la recuperación del paciente más rápida y sencilla, por lo que podrá recuperar la calidad de vida mucho más rápido. Los procedimientos más comunes para llevar a cabo con cirugía ambulatoria son:

– Reparación de hernias abdominales: inguinales, umbilicales.
– Cirugía para extirpar la vesícula biliar.
– Algunos tipos de cirugía plástica.
– Extirpación de lunares, quistes sebáceos, lipomas, etc… 

Es un tipo de cirugía digestiva que consiste en realizar incisiones para introducir una cámara con fuente de luz (laparoscopio).
Esta técnica puede obtener los mismos resultados que una técnica convencional con mucha menos invasividad y mayor rapidez en su recuperación. Una vez introducido el laparoscopio, en el resto de incisiones sirve para introducir trócares que sirven como camino para los instrumentos de cirugía.  

La diferencia de las cirugías anteriormente citadas, la cirugía mayor o abierta sí que requiere la hospitalización del paciente, ya que conlleva mayor riesgo para el mismo. Se realiza con anestesia general y la recuperación se lleva a cabo con ayuda de equipo especializado bajo supervisión médica en un hospital. 

Otras especialidades relacionadas

SERVICIO INTEGRAL PARA TU SALUD

Nuestro objetivo es el cuidado integral en los diferentes escenarios de salud y belleza para lograr un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Análisis Clínicos

Cardiología

Cardiovascular

Dermatología y
Medicina Estética

Últimas entradas de blog

Scroll al inicio
Ir arriba
×