Home / Unidad de Obesidad / Cirugía Bariátrica / Mini Bypass Gástrico

Mini Bypass Gástrico

Es uno de los tratamientos más efectivos y saludables para perder peso en la actualidad

Tiempo de intervención

1 hora

Anestesia

General

Hospitalización

de 1 a 2 días

Recuperación

De 2 a 3 semanas

¿Qué es el Mini Bypass Gástrico?

El Mini-Bypass Gástrico o bypass gástrico de una sola unión o Bagua, es una técnica quirúrgica que ayuda a perder peso al reducir el tamaño del estómago y modificar el tránsito intestinal. Consiste en crear una cavidad gástrica más pequeña, parecido a una manga gástrica, y conectarlo directamente a una parte del intestino delgado, combinando así características de la manga gástrica y el bypass gástrico estándar.

El mini bypass gástrico se puede realizar como una operación inicial para tratar la obesidad. Aunque, también es una opción para pacientes que no han logrado bajar de peso o que han tenido problemas con otros procedimientos previos, como la banda o la manga gástrica, y que optan por una cirugía de revisión.

Por lo tanto, es uno de los tratamientos más efectivos y saludables para perder peso en la actualidad. Además, lleva menos tiempo quirúrgico y se relaciona con un porcentaje menor de complicaciones.

¿En qué consiste la operación de Mini Bypass Gástrico?

Implica la creación de un estómago en forma de tubo que representa aproximadamente el 20-30% del estómago original, el cual se conecta directamente con el intestino delgado, evitando una parte del estómago y el duodeno.
Así, se limita la cantidad de comida que se puede ingerir y se reduce la absorción de calorías y nutrientes, logrando como resultado la pérdida de peso.
La diferencia con el bypass es que en esta técnica no se corta el intestino delgado, uniéndolo directamente al nuevo estómago.
Se realiza mediante laparoscopia, utilizando pequeñas incisiones en el abdomen para introducir instrumentos quirúrgicos y una cámara. La laparoscopia permite una recuperación más rápida y menos cicatrices en comparación con la cirugía abierta tradicional.

mini bypass gastrico
mini bypass gastrico

Resultados Mini Bypass Gástrico

Dos años después de la cirugía, la pérdida de peso es de un 75%-85% del exceso de peso corporal
Mejoras en afecciones relacionadas como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y la apnea del sueño. También mejora el dolor en las articulaciones y el síndrome de ovario poliquístico (SOP)
Ayudar a establecer hábitos alimentarios más saludables.
Tiene menos probabilidades de causar el Síndrome de Dumping en comparación con el bypass gástrico convencional (náuseas, vómitos, mareos o sudoración después de comer alimentos azucarados o grasos)

Preguntas frecuentes

Los pacientes con mini bypass gástrico pierden entre el 60% y el 70 % de su exceso de peso en el primer año, sin embargo, la pérdida de peso diferirá de persona a persona, especialmente a largo plazo, ya que dependerá de qué tan bien pueda adaptar su estilo de vida y hábitos alimenticios.

Algunos efectos secundarios que se pueden encontrar serían el reflujo gástrico, (porque es posible que el ácido del estómago suba) y otros efectos como: infecciones menores de la incisión, náuseas, síndrome de dumping, deshidratación, indigestión, hipoglucemia reactiva, y hernias en las áreas afectadas por la cirugía.

Se estima que el precio es de unos 15000 euros. Este precio suele variar según los gastos de hospitalización, anestesia, honorarios del cirujano y del equipo quirúrgico, pruebas preoperatorias y seguimiento postoperatorio.

Sí, técnicamente es una operación reversible.

Menos del 5% de los pacientes pueden requerir una cirugía de revisión, debido a desnutrición severa y reflujo biliar, úlcera y/o recuperación de peso.

flechas kclinik
flechas kclinik
flechas kclinik
flechas kclinik
flechas kclinik
flechas kclinik
flechas kclinik

¿Te ayudamos?

El cambio empieza aquí.

Cuéntanos en qué punto te encuentras y nosotros daremos la mejor respuesta a tus necesidades.
Sentirse bien es Kclinik.

En manos de los mejores profesionales

Equipo especializado

En KCLINIK trabajamos de forma multidisciplinar para poderte ofrecer una atención respetuosa y ajustada a tus necesidades específicas.

DR. KARIM
MUFFAK GRANERO

CIRUGÍA GENERAL

DR. RICARDO
BELDA

CIRUGÍA GENERAL

DRA. GADA
HOUSSARI MARTÍN

CIRUGÍA GENERAL

Otras especialidades relacionadas

SERVICIO INTEGRAL PARA TU SALUD

Nuestro objetivo es el cuidado integral en los diferentes escenarios de salud y belleza para lograr un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Análisis Clínicos

Cardiología

Cardiovascular

Dermatología y
Medicina Estética

Últimas entradas de blog

Scroll al inicio
Ir arriba
×