Home / Unidad ginecológica

Especialistas en Ginecología y Obstetricia

En Kclinik hemos creado una unidad de Ginecología y Obstetricia única. Prestamos una atención integral de máxima calidad y adaptada a las necesidades de salud física y emocional de cada mujer en todas las etapas de su vida

Cada mujer es única, y sus necesidades de salud también lo son. Desde Kclinik no solo cuidamos la salud de la mujer, reproductiva y ginecológica, también prestamos atención a cambios hormonales que se producen a lo largo de nuestra vida  y os acompañamos en el emocionante viaje hacia la maternidad

Además, ofrecemos tratamientos de ginecoestética de vanguardia para cuidar y revitalizar la zona íntima, donde la calidad de vida es  nuestro principal objetivo.

Consulta de Ginecología y la Obstetricia

La Unidad de Ginecología y Obstetricia de Kclinik se preocupa profundamente por la salud y el bienestar de nuestras pacientes, tanto de sus necesidades médicas como emocionales. Es por eso que nos esforzamos por ofrecer un enfoque personalizado en cada consulta y tratamiento.

La ginecología se centra en la salud de la mujer, abordando una amplia gama de cuestiones que van desde exámenes rutinarios y preventivos hasta el tratamiento de condiciones ginecológicas complejas, como procesos oncológicos.

Contamos con los recursos y la  tecnología necesarios para proporcionar diagnósticos de precisión, y opción de tratamiento efectivo con el fin de tratar cualquier diagnóstico ginecológico, así como la  prevención de enfermedades futuras.

consulta ginecologia granada

La obstetricia se enfoca en el cuidado de las mujeres durante su proceso de embarazo, el parto y el período posparto. Garantizamos la prevención, para conseguir un embarazo saludable, así como una recuperación postparto completa. 
Nuestro compromiso es brindar apoyo integral y personalizado a lo largo de esta experiencia tan especial y emocionante.

Análisis y procedimientos de la Unidad Ginecológica

En Kclinik desarrollamos un programa ginecológico adaptado a la mujer en cualquiera de sus etapas, con asistencia y diagnóstico rápidos y concisos, que nos permiten detectar precozmente y tratar problemas de salud antes de que se conviertan en patologías más graves. Algunos de los análisis y procedimiento ginecológicos y obstétricos más comunes son: 

– Ecografía vaginal
La ecografía vaginal es una herramienta indispensable para el diagnóstico y seguimiento de diversas condiciones ginecológicas. En Kclinik contamos con tecnología de última generación para obtener imágenes detalladas de los órganos pélvicos, lo cual nos permite detectar y tratar afecciones ginecológicas de manera precisa y temprana.

– Biopsia de lesiones sospechosas guiadas por ecografía
Cuando se detectan lesiones sospechosas en el área ginecológica, es esencial realizar una evaluación detallada para determinar su naturaleza. Nuestra clínica cuenta con la experiencia y las instalaciones necesarias para llevar a cabo biopsias guiadas por ecografía para obtener muestras de tejido de manera segura y mínimamente invasiva.

Prevención del cáncer de cuello uterino
Mediante una citología o prueba de Papanicolaou, que consiste en recolectar células del cuello uterino para su posterior análisis, podemos detectar precozmente el cáncer cervical. Así como citología líquida y PCR de Virus de Papiloma Humano. 

Prevención del cáncer de mama
Realizamos un examen físico completo, y pruebas como la  ecografía de mama con el fin de detectar anomalías o tumoraciones. 

Detección de enfermedades de transmisión sexual
Llevamos a cabo, todo tipo de pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual, tanto mediante tomas genitales, muestras de sangre o de orina, donde podemos detectar enfermedades de transmisión sexual.

Detección de infecciones vaginales
Las infecciones vaginales son una patología muy frecuente que en ocasiones  pueden ser muy recurrentes, Tenemos los medios mediante análisis de muestra de orina o del flujo vaginal podemos detectar todo tipo de infecciones vaginales.  

Tratamientos de Ginecoestética – Láser vaginal
La ginecoestética es una rama especializada de la ginecología que se enfoca en mejorar la funcionalidad de la zona genital femenina, dando calidad de vida. Nuestra clínica ofrece avanzados tratamientos diseñados para la zona genital, como uno de los más avanzados láseres de CO2,  que pueden ayudarte  a rejuvenecer y revitalizar los tejidos y mucosa de la zona vulvar y vaginal. 

Estos procedimientos son seguros, efectivos y pueden abordar problemas como los síntomas de la menopausia, laxitud vaginal, pérdidas de orina, la atrofia y la sequedad vaginal, mejorando el bienestar general y sexual de nuestras pacientes. Además,  contamos con las últimas tecnologías y somos especialistas en técnicas como el PRP, infiltración con hialurónico y últimas técnicas quirúrgicas. 

¿Qué tipo de patologías de ginecología y obstetricia tratamos?

obstetricia granada

En Kclinik estamos preparados para abordar todo tipo de patología tanto ginecológica como obstétrica. Entre las que se incluyen el cáncer de mama, así como otras enfermedades que afectan al útero, los ovarios y patología vulvar. 

Esto incluye diagnósticos como miomas uterinos, endometriosis, patología de quistes ováricos y enfermedades inflamatorias pélvicas. Abordamos los trastornos menstruales, infecciones ginecológicas, desequilibrios hormonales, síndrome de ovario poliquístico (SOP), pérdidas de orina y problemas de salud sexual (atrofia y sequedad vaginal), entre otros. 

Desde la Unidad de Obstetricia,  se realiza el seguimiento del embarazo y atención prenatal para garantizar un embarazo saludable y un parto seguro. Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y preocupaciones a lo largo de la gestación y posparto, así como proporcionar asesoramiento sobre planificación familiar.

En manos de los mejores profesionales

Equipo especializado

En KCLINIK trabajamos de forma multidisciplinar para poderte ofrecer una atención respetuosa y ajustada a tus necesidades específicas.

DRA. AMIRA ALKOURDI MARTÍNEZ

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

¿Te ayudamos?

El cambio empieza aquí.

Cuéntanos en qué punto te encuentras y nosotros daremos la mejor respuesta a tus necesidades.
Sentirse bien es Kclinik.
clinica multidisciplinar kclinik

Preguntas frecuentes

Los motivos por los que acudir a la consulta de ginecología y obstetricia pueden ser diferentes en función de la edad y las necesidades de la paciente. Por tanto, el precio de una revisión de ginecología rutinaria es diferente a una consulta para el seguimiento del embarazo o del análisis de otra patología. 

Hay que tener en cuenta que en el momento de la consulta el ginecólogo puede o no llevar a cabo una serie de pruebas diagnósticas, lo cual puede hacer variar el precio. No obstante, puedes contactar con Kclinik y te orientaremos los precios en función de tus necesidades.

Durante la consulta de ginecología en Kclinik vamos a evaluar tu salud y tus necesidades en función del problema o situación que nos plantees, con el fin de detectar y tratar posibles enfermedades y/o trastornos ginecológicos, además de prevenir enfermedades futuras.

Tras ello, vamos a valorar cuáles son tus inquietudes sobre tu salud ginecologica (anticoncepción, embarazo, aborto, busqueda gestacional, trastorno mesntrual) y te informaremos de cada procedimiento y, por tanto, de su coste final.  

Realizaremos un examen físico completo, así como ecografía, incluyendo la zona pélvica, para evaluar el útero, los ovarios y las trompas de Falopio. Además de evaluar tus glándulas mamarias. 

Realizaremos citología para el estudio y cribado del VPH, con intención de detectar cualquier signo de cáncer de cuello uterino. 

Si es necesario podemos prescribir pruebas de laboratorio como test de embarazo, detección de enfermedades de transmisión sexual, control de infecciones, analítica de sangre, prueba de hormonas o ecografías, ya que disponemos de laboratorio y el personal cualificado en la clínica. 

Contamos con la última tecnología en test prenatales para el análisis de DNA, así como estudios genéticos de patologías oncológicas, además de los últimos estudios sobre disbiosis vaginal o endometrial. 

Los aspectos clave de una revisión ginecológica típica suelen incluir:

-Historia clínica. Debemos revisar tu historia clínica y recopilar información sobre cualquier síntoma o preocupación actual, así como la toma de algún medicamento.

-Examen físico. Se trata de una evaluación general de la salud y de un examen pélvico para comprobar el estado de los órganos reproductivos internos (útero, ovarios y trompas de Falopio) y la vagina.

-Citología cérvico vaginal. Consiste en la toma de una muestra de células del cuello uterino para detectar cambios precancerosos o cancerosos.

-Exploración mamaria. Exploración manual de las mamas para detectar posibles masas, bultos o cambios en los senos que puedan ser indicativos de cáncer de mama u otras afecciones mamarias.

-Ecografía. Con frecuencia, se puede realizar una ecografía abdominal o transvaginal para obtener imágenes detalladas de los órganos reproductivos internos. Esto puede ser especialmente útil para detectar quistes ováricos, fibromas uterinos u otras anormalidades.

Además, durante la revisión ginecológica, nuestras pacientes pueden consultar cualquier inquietud relacionada con su salud ginecológica.

La frecuencia de las revisiones ginecológicas varía según la edad, la salud y los factores de riesgo individuales, pero generalmente se recomienda que las mujeres comiencen con sus revisiones anuales a partir de la adolescencia/juventud. 

En el caso de las mujeres embarazadas, las revisiones deben realizarse con regularidad para el correcto control de la gestación.  Estas evaluaciones nos ayudarán a comprobar el bienestar de la futura madre y de su hijo.

No existe una norma que indique con exactitud cada cuánto tiempo se debe ir al ginecólogo, pero lo habitual es realizarse revisiones anuales. No obstante, cuando hay algún síntoma o cualquier señal de alerta como dolor abdominal, sangrado vaginal anormal, sangrados en la orina, cambios en el flujo vaginal, picor o dolor en la zona genital, algún bulto sospechoso en la mama, molestias al orinar o cambios en la menstruación, sí que debemos acudir al ginecólogo con premura.

Otras especialidades relacionadas

SERVICIO INTEGRAL PARA TU SALUD

Nuestro objetivo es el cuidado integral en los diferentes escenarios de salud y belleza para lograr un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Análisis Clínicos

Cardiología

Cardiovascular

Dermatología y
Medicina Estética

Últimas entradas de blog

Scroll al inicio
Ir arriba
×