Tratamiento de varices con láser

Es una de las técnicas más utilizadas para eliminar las varices por su seguridad, comodidad y rapidez.




    Tiempo de intervención

    2 horas aprox.

    Anestesia

    General

    Hospitalización

    De 2 a 3 días

    Recuperación

    De 2 a 4 semanas

    ¿Qué es el endoláser para tratar las varices?

    El tratamiento láser para varices es una de las técnicas más utilizadas para eliminar las varices por su seguridad, comodidad y rapidez.

    El tratamiento de varices con endoláser es una avanzada técnica mínimamente invasiva que utiliza la tecnología láser para cerrar las venas varicosas mediante una incisión mínima.

    A diferencia de la cirugía convencional, el láser endovenoso no requiere hospitalización ni anestesia, por eso permite disfrutar de unas piernas más saludables y estéticamente atractivas en solo unos días.

    El endoláser es una técnica mínimamente invasiva utilizada para tratar las varices, especialmente recomendado cuando hay afectación del eje safeno. También se conoce como ablación endovenosa con láser y es una alternativa idónea a otros métodos de tratamiento, como la cirugía tradicional o la ablación con radiofrecuencia.

    El láser para varices es una opción muy atractiva debido a su naturaleza mínimamente invasiva. Se realiza de forma ambulatoria y sin anestesia, lo que significa que se puede regresar a casa el mismo día del procedimiento. Además, el tratamiento de varices con endoláser permite reanudar las actividades normales en poco tiempo, sin necesidad de reposo, lo cual es una ventaja en comparación con las cirugías tradicionales que son más invasivas y molestas.

    En Kclinik desarrollamos esta técnica de ablación endovascular mediante el Láser Elves Biolitec. Se trata de tecnología muy avanzada y con garantía de efectividad a largo plazo que nos permite eliminar las varices de forma rápida, precisa, segura y eficaz.

    ¿En qué consiste el tratamiento de varices con láser?

    La técnica del láser para varices se basa en la aplicación de la energía del láser mediante una fibra óptica dentro de la vena. Esto provoca un proceso fototérmico que calienta y daña las paredes de la vena varicosa y acaba sellándola de forma irreversible. 

    Tras el procedimiento, la sangre se desvía hacia otras venas más sanas y funcionales, lo cual mejora el flujo sanguíneo. Y con el tiempo, la vena sellada es reabsorbida de forma natural por  el cuerpo sin necesidad de extraerla.

    Para introducir la fibra óptica en la vena varicosa se utiliza una aguja o catéter por lo que no precisan de puntos de sutura ni incómodos vendajes durante largos periodos, a diferencia de la cirugía convencional. 

    ¿Cómo prepararse para el tratamiento de varices con láser?

    Antes del procedimiento de láser para varices, en Kclinik realizamos una evaluación minuciosa para determinar un diagnóstico certero y valorar la idoneidad del paciente para el endoláser. Esto incluye un examen físico y estudios de imagen, como una ecografía Doppler, que nos permite evaluar el sistema venoso.

    Por lo general, no es necesario suspender la medicación habitual de otros tratamientos médicos. Lo que sí es recomendable es no estar bronceado antes del tratamiento láser para quitar las varices ya que, aunque el láser no tiene afinidad por la melanina, su energía es absorbida por la piel. 

    Una vez terminado el procedimiento, hay que hacer una vida lo más normal posible y caminar diariamente al menos una hora.

    Equipo

    Dr. Pablo Castro Vera

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo es el postoperatorio con láser para las varices?

    El tratamiento de endoláser para varices es un procedimiento mínimamente invasivo, que no requiere de hospitalización, ni anestesia general, ni incisiones, ni puntos de sutura, por lo cual, los riesgos son mínimos y la recuperación es inmediata. 

    Tan solo unas horas después de la operación, el paciente puede regresar a su casa para seguir una vida normal e incluso con una inmediata incorporación al trabajo.

    El número de sesiones necesarias del tratamiento láser para eliminar las varices varía según la cantidad de varices, su grosor y la profundidad en la que se encuentra. 

    Habitualmente es suficiente con una sesión pero puede haber casos en los que sean necesarias varias.

    El láser para varices es un tratamiento muy confortable y seguro. Al ser mínimamente invasivo, no conlleva heridas ni puntos de sutura, con lo cual se reducen al máximo las probabilidades de inflamación y hematomas. 

    Por el contrario, con el endoláser vascular conseguimos mejorar la hemodinámica de la pierna intervenida y evitamos las consecuencias y complicaciones de las varices, como el edema, las úlceras o las tromboflebitis.

    El precio del tratamiento de varices con láser endovenoso en Kclinik depende de la zona a tratar (si es una o dos piernas), así como de los costes relacionados con el número de sesiones necesarias y las consultas de seguimiento. Tras la evaluación médica determinaremos tu diagnóstico y te facilitaremos el presupuesto de tu tratamiento individualizado que, en el caso del láser endovenoso irá desde los 2.400 a los 4.000 euros.

    Especialidades
    relacionadas

    Cada cuerpo es único y estamos aquí para cuidar tu vitalidad

    ×