Home / Otras Especialidades / Nutricionista

Nutricionista en Granada

¿Estás buscando una forma efectiva de mejorar tu salud y bienestar a través de la alimentación?

En Kclinik, contamos con un equipo de expertos nutricionistas en Granada que pueden ayudarte a perder, ganar o mantener tu peso, manejar una condición médica o simplemente aprender a comer mejor. Descubre cómo nuestra experiencia y dedicación pueden proporcionarte el apoyo y el conocimiento que necesitas para alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.

Especialistas en nutrición y dietética en Granada

Existen múltiples patologías derivadas de una alimentación incorrecta. Muchas veces esto es debido a un desconocimiento nutricional y a unos hábitos poco saludables. En Kclinik sabemos cómo ayudarte a adquirir mejores hábitos que te permitan conseguir tus objetivos, ya sea de pérdida o ganancia de peso, prevención y/o tratamiento de ciertas patologías. Además, este cambio de estilo de vida te ayudará a mantener estables tus resultados.

En Kclinik, contamos con un equipo de nutricionistas en Granada especializados en diversas áreas de la nutrición y dietética. Ofrecemos un enfoque integral y personalizado para ayudarte a:

  • Controlar tu peso:

Diseñamos planes alimenticios específicos que te ayudarán a alcanzar y mantener tu peso ideal de manera saludable y sostenible.

  • Seguir una alimentación saludable:

Te orientamos en la selección de alimentos nutritivos y equilibrados para mejorar tu salud general y prevenir enfermedades. También te asesoramiento sobre la alimentación en periodos importantes, como el embarazo o la lactancia materna; así como en otras etapas vitales.

  • Tratamiento de la obesidad:

Ofrecemos estrategias efectivas y personalizadas para la pérdida de peso, incluyendo apoyo emocional y asesoramiento continuo. Contamos con una Unidad de Obesidad y Sobrepeso integrada por un equipo multidisciplinar de especialistas.

  • Alteraciones metabólicas:

Tratamos condiciones como la diabetes, el síndrome metabólico, problemas de tiroides y otras alteraciones hormonales, a través de la dieta y cambios en el estilo de vida.

  • Problemas intestinales e intolerancias alimentarias:

Te ayudamos a manejar y mejorar síntomas relacionados con el síndrome del intestino irritable, la celiaquía, la intolerancia a la lactosa, fructosa, sorbitol y otras patologías digestivas como SIBO, Helicobacter Pylori, gastritis…. En estos casos el papel del nutricionista es clave para comprobar qué alimentos están afectando al aparato digestivo.

  • Estudios de Microbiota y Sibo:

Además de tener kit de diagnóstico de Sibo para realizar en casa, disponemos de kit de microbiota para analizar en heces varios grupos de bacterias que nos podrían indicar disbiosis intestinal o desequilibrios digestivos que dan lugar a problemas gastrointestinales graves. Una vez con el resultado damos soluciones para equilibrar la microbiota y mejorar estos síntomas.

  • Problemas intestinales e intolerancias alimentarias:

Te ayudamos a manejar y mejorar síntomas relacionados con el síndrome del intestino irritable, la celiaquía, la intolerancia a la lactosa y otras condiciones digestivas. En estos casos el papel del nutricionista es clave para comprobar qué alimentos están afectando al aparato digestivo.

  • Mejorar el rendimiento deportivo:

Si eres deportista y quieres o necesitas cambiar tu alimentación para potenciar tu rendimiento físico, también tu nutricionista podrá ayudarte.

Por qué elegir Kclinik para mejorar tu alimentación

Si estás buscando un nutricionista en Granada, en Kclinik encontrarás:

nutricion granada
  • Equipo de expertos altamente cualificados:

Nuestro equipo está compuesto por nutricionistas titulados y con amplia experiencia en diversas áreas de la nutrición, asegurando una atención profesional y especializada.

  • Enfoque personalizado:

Entendemos que cada persona es única, por eso nuestros planes de alimentación y tratamientos se adaptan a tus necesidades, a tu ritmo de vida y a tus objetivos específicos.

  • Resultados sostenibles en el tiempo:

Nuestros nutricionistas en Granada están comprometidos con la educación nutricional. Por eso, no solo te damos un plan de alimentación, sino que también te proporcionamos herramientas y conocimientos necesarios para que puedas hacer elecciones alimenticias informadas que te permitan mantener los resultados a largo plazo.

  • Apoyo continuo y seguimiento:

En Kclinik, no estás solo en tu camino hacia una mejor salud. Te ofrecemos seguimiento constante y apoyo motivacional para que alcances tus metas. Nuestro equipo de psicólogos está especializado en Psicología de la Obesidad, lo cual puede ayudarte a manejar el malestar emocional, estrés, ansiedad, desmotivación, inseguridad, baja autoestima, distorsión de la imagen corporal, hábitos inadecuados, etc.

  • Enfoque multidisciplinar:

Puesto que Kclinik es una clínica multidisciplinar, no solo contamos con especialistas en nutrición, sino que además disponemos específicamente de una Unidad de Obesidad, en la que nuestros nutricionistas trabajan de la mano de cirujanos expertos en manga gástrica, bypass gástrico y balón gástrico.
También ofrecemos la posibilidad de realizar, de forma complementaria, tratamientos de medicina estética corporal, que pueden ayudarte a lograr mejores resultados estéticos (combatir la grasa localizada, celulitis, flacidez…). En Kclinik también somos expertos en cirugía plástica corporal, lo cual supone una opción definitiva para remodelar tu figura.

¿Qué debo tener en cuenta para mi primera consulta de nutrición en Kclinik?

En tu primera consulta, nuestros nutricionistas evaluarán tus hábitos alimenticios, tu estilo de vida, enfermedades y realizará una evaluación antropométrica y de composición corporal. Para ello, conviene preparar algunas cuestiones con el fin de maximizar los beneficios de tu visita. Aquí te damos algunos consejos importantes:

  • Lleva un registro de tus hábitos alimenticios:

Durante unos días antes de la consulta, anota todo lo que comes y bebes. Esto ayudará a tu nutricionista a comprender cuáles son tus hábitos y diseñar un plan personalizado.

  • Anota tus objetivos y preocupaciones:

Reflexiona sobre lo que te gustaría lograr con la ayuda de un nutricionista y qué preocupaciones o dudas tienes sobre tu salud, alimentación, dietas, ejercicio, etc. Tu nutricionista te ayudará a aclarar todas tus inquietudes y resolver falsos mitos nutricionales.

  • Recoge información médica relevante:

Para realizar una correcta historia clínica es esencial que informes al nutricionista de posibles patologías o medicación que estés tomando. Si es posible lleva contigo esta información, ya sean informes médicos, analíticas, etc.

  • Sé honesto y abierto:

La transparencia sobre tus hábitos y preferencias ayudará a tu nutricionista a crear un plan realista y efectivo para ti.

En manos de los mejores profesionales

Equipo especializado

En KCLINIK trabajamos de forma multidisciplinar para poderte ofrecer una atención respetuosa y ajustada a tus necesidades específicas.

DÑA. ANA JIMÉNEZ HOCES

NUTRICIÓN

¿Te ayudamos?

El cambio empieza aquí.

Cuéntanos en qué punto te encuentras y nosotros daremos la mejor respuesta a tus necesidades.
Sentirse bien es Kclinik.
clinica multidisciplinar kclinik

Preguntas frecuentes

No, el mito de que comer carbohidratos por la noche engorda más no está respaldado por la ciencia. Lo que realmente importa es la cantidad total de calorías que consumes a lo largo del día en comparación con la energía que gastas. Según diversos estudios, el momento del día en que comes carbohidratos no tiene un impacto significativo en el aumento de peso, siempre que no se sobrepase el consumo diario. Lo que sí influye en el peso es el tipo de carbohidratos, porque no es lo mismo cenar arroz integral o patata que alimentos fritos o precocinados.

Las dietas detox no son necesarias para limpiar el cuerpo, ya que nuestros órganos, como el hígado y los riñones, ya se encargan de eliminar las toxinas de forma natural. Además, estas dietas, basadas en la ingesta absoluta o parcial a base de licuados de frutas y verduras, no aportan a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesitamos, lo cual puede dar lugar a desnutrición. Por eso no están respaldadas por evidencia científica sólida ni tampoco educan en salud ni resuelven el origen del posible problema.

No todas las grasas son perjudiciales. Las grasas insaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, los aguacates, el pescado azul y los frutos secos, son saludables y esenciales para el funcionamiento del cuerpo, y pueden tener beneficios para la salud a nivel cardiovascular, diabetes, colesterol y riesgo de muerte. Sin embargo, es importante limitar las grasas trans y saturadas, que encontramos en bollería y otros alimentos procesados, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

No hay evidencia concluyente de que comer más frecuentemente acelere el metabolismo significativamente. La clave para el control de peso y una buena salud es la calidad y la cantidad de calorías y alimentos consumidos, más que la frecuencia de las comidas.

No, no necesariamente. Los productos etiquetados como “light” o “bajos en grasa” pueden contener altos niveles de azúcar, sodio o aditivos para compensar la reducción de grasas. Es importante leer las etiquetas y evaluar el contenido nutricional completo de estos productos antes de considerarlos una opción más saludable.

En Kclinik, te ayudamos a entender mejor la nutrición y a tomar decisiones informadas para mejorar tu salud y bienestar. ¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos de salud!

Otras especialidades relacionadas

SERVICIO INTEGRAL PARA TU SALUD

Nuestro objetivo es el cuidado integral en los diferentes escenarios de salud y belleza para lograr un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Análisis Clínicos

Cardiología

Cardiovascular

Dermatología y
Medicina Estética

Últimas entradas de blog

Scroll al inicio
Ir arriba
×